sábado, 8 de agosto de 2015

"STROBING" Que es? Es mejor que Contornear ?

Hola, Hola!
Dicen que el Strobing será la nueva técnica de maquillaje que podría remplazar el contorno.
 Es Cierto ? o Simplemente es una moda que quieren implantar.Que es mejor el Strobing o el Contorno?

Todos estos temas estarán en este post que les tengo preparado para hoy.
Antes de comenzar quiero darles la difinición de  Strob : Luz estroboscópica, iluminación estroboscópica.
Ya con esto podemos darnos una idea de lo que se trata esta "NUEVA TÉCNICA " y lo digo con paréntesis por que si analizamos un poco podemos darnos cuenta que siempre se a  utilizado  dicha técnica y lo hemos podido ver en varias revistas de modas. Pero ahora tiene por Nombre  Strobing (  Strobing viene de Strob, un termino francés que traducido al español significaría algo, Como rostro luminoso o ofrecerle al cutis la luz necesaria).
 Para que tengas una idea más formada de lo que es Strobing, Es poder convertir un rostro (cutis) normal, en un cutis jugoso y luminoso ( Jugar con la luz ). Esta técnica se a utilizado siempre ya que da el aspecto jugoso en tu piel, lo que ayuda a dar la impresión de Juventud.
Ahora ten en cuenta, que esta técnica es como la del contorno, y como así? Bueno lo digo por que así, por que el Strobing y el Contorno, puedes llegar llevarlo de algo natural al extremo.
En lo personal a mi siempre me a gustado el estilo jugoso y luminoso pero claro No al extremo como así quieren hacer ver que es lo " normal o la moda o tendencia ".
Haciendo mis búsquedas me e dado cuenta que para llevar este estilo o tendencia , Necesitas tener en cuenta estas recomendaciones.

Tener el cutis ( rostro) muy saludable "sin imperfecciones "
Rutina de limpieza facial.
No tener el piel, mixta a grasa.
No  tener el rostro redondo.

Ahora dejándonos llevar por estos estándares, cual es mi opinión?.
 Bueno la realidad es que sí, siento que es correcto el que se necesite tener un buen régimen de limpieza o cuidado facial, ahora en el aspecto de el tipo de piel , creo que varia, yo tengo mi rostro mixto y he podido utilizar esta técnica, pero claro utilizando los productos adecuados, como lo es un matificante antes de utilizar cualquier producto de maquillaje. En cuanto al tipo de forma de rostro , por un lado sí y por otro no, y quizás te preguntas por que lo digo; Bueno la realidad es que creo que si podemos llevar este estilo de Strobing  aun así utilizando un poco de broncer o hasta contorno, pero no es crema si no en polvo para que así se ve algo mas natural que seria lo que estamos buscando con esta técnica.
Aconsejo llevar un poco de contorno en polvo para las chicas que como yo, Somos un poco llenitas, gorditas o simplemente tenemos el rostro redondo y por ello necesitamos la ayuda de un poco de contorno para enmarcar nuestro rostro (darle forma ).
Creo que todo en la belleza se vale y podemos combinar las tendencias en base a nuestras necesidades. Aunque los maquillistas a la vez dicen que el Strobing, es solo iluminación ya que la misma luz natural crean sombras artificiales, consiguiendo un efecto casi contorneado más suave y con menos esfuerzo para llegar a un look perfecto.
Que esto sea cierto! , quizás sí, pero no en todos los casos o simplemente por las preferencias de de cada persona.

¿ Como se hace el strobing ?


Iluminando las zonas más salientes de tu Rostro como lo son : pómulos, frente, nariz , lagrimar  , debajo de las cejas ( hueso de la ceja) , arriba de las cejas, arco de cupido,  y barbilla.

Aquí te dejare un ejemplo sobre ello.

¿ Que productos se utilizan ?

  • Humectante en crema
  • BB cream o mezclar tu base con humectante
  • Iluminador en crema o en polvo ( también puedes utilizar ambas )
  • Corrector (Corrector de ojeras si fuera necesario)
  • Polvo suelto ( sin color )
  • Recomiendo mucho el Fix + de Mac
Procedimiento :

Nota: Es importante utilizar un polvo suelto para poder sellar tu corrector y las a áreas que normalmente se te hacen pliegues. No por sellar estas áreas dejaría de ser Strobing.

¿ El Strobing eliminara al Contorno ?

En  mi Opinión, Creo que esto dependería de cada persona, lo que requiera el rostro de la persona. En mi caso diría que NO,  Me gusta poder utilizar ambas técnicas o tendencias osea Combinarlas, por que asi siento el acabado de mis maquillajes se ven mucho más profecionales  y no solo eso, El aspecto de mi rostro con ambas técnicas pareciera perfecto por dar un ejemplo.
También quiero decirles que combindo estas 2 técnicas a la hora de realizar cual quier maquillaje, elaborado como para mi maquillaje diario, simplemente teniendo en cuenta como llevarlo en cada maquillaje.

  - Ahora cuéntame sobre lo que piensas del Strobing?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario