jueves, 23 de octubre de 2014

Piel propensa a Grasa



 Si estás leyendo esto es por qué tienes esta situación del continuo rostro graso, sin saber el porqué de ello. Debes tener en cuenta que lo que ingieres puede ser producto de esto, es importante ver lo que ingerimos a diario: como lo es el consumo de comidas nos adecuadas para nuestro cuerpo y por la cual también se refleja en nuestro cutis (piel), por ello es muy importante esto dicho, el consumo de agua es muy importante para una buena salud y nos aporta entre otras cosas el disminuir dicho problema. Debo añadir que el no utilizar humectantes o utilizar los no adecuados también nos suele pasar esto. Por ello hay que estar atentos. Aquí te dejare algunos tips que debes seguir y si no te llegaran a funcionar es importante que tengas en cuenta que deberías considerar  recurrir a un dermatólogo. Ya que no todos los casos pueden ser tratados por igual.

Tips:
Tomar de 2 a 3 litros de agua como máximo. (Tampoco nos hace bien lo excesivo)
♥ NO ingerir ósea comer alimentos con tanta grasa.
Producto que utilices debe ser "oil free" 
♥ Mañana y noche limpiarte la cara con agua y un gel o jabón  limpiador, Importante: que sea especial para el rostro.
Durante el día utilizar una crema hidratante lo más ligera posible.
♥ Una vez a la semana debes exfoliarte la piel, para eliminar las células muertas y dar luminosidad. Realizar como mínimo dos veces al mes una mascarilla purificante a base de arcilla o barro.
Ejercicio para que tu piel transpire y un baño de vapor por lo menos una vez a la semana (colocas agua a hervir y el vapor que sale cuidadosamente, asi  el vapor llegue a tu rostro, por seguridad  podrías colocarte una toalla fina en tu rostro y asi  te acercas al agua hirviendo para que el vapor llegue a tu rostro). Esto también ayuda a que en ese momento puedas extraerte algún grano etc.




Cosas que puedes usar en tu casa (naturales):
Mascarillas :
   Peeling natural: En un recipiente colocas  miel con azúcar y limón, esto es  para exfoliar tu piel.
♥ Mascarilla natural: En un recipiente colocas un poco de avena, yogurt natural y un poco de leche, esto lo colocaras en tu rostro por unos 10 minutos y luego lo retiras con agua muy fría.
Mascarilla natural 2: en un recipiente colocas yogurt , leche y avena (puedes utilizar la de hojuelas grandes o  triturarlas), lo colocas en tu rostro por 20 minutos y la retiraras con agua fría.


La realidad que hay muchísimos tips que podemos utilizar en casa. Pero siempre ten en cuenta que lo que a una persona le funciona no le va a funcionar a otra por igual. Para ser más clara contigo,  aquí te dejo unas preguntas que nos hacemos y sus contestaciones.
¿Qué puedo hacer para quitar este exceso de grasa en mi cara?
¡La solución está en la limpieza! Y estos son los pasos que tienes que seguir para controlar ese exceso que tanto te desespera y arruina tu maquillaje:
1. Limpieza
Cómprate un limpiador libre de aceites que limpie profundamente tu piel sin resecarla excesivamente. Esto es importante. No dejes de limpiarte la cara día y noche.
Ósea que quiero decir que por más cansada que  andes, aun sin deseos, me he lavado mi rostro fielmente. ¡Es así de importante!

2. Mascarilla
Las mascarillas son excelentes, ya que abren los poros, eliminan impurezas y absorben el exceso de grasa en la piel. Asegúrate de que haya sido formulada para la piel grasa.

Otra ventaja de las mascarillas formuladas para tu tipo de piel es que disimulan los poros grandes y dan un acabado mate.
3. Tonificador o refrescante
Es muy esencial utilizar un tonificador. la  cara la sentirás refrescada y tonificada. Y eso es precisamente lo que hace el uso continuo de un tonificador o refrescante. Realmente sentirás la diferencia, más una cara muy limpia.

Este producto sigue eliminando el exceso de grasa en la piel, tonifica y limpia los residuos de maquillaje o mascarilla.

4. Humectantes
Muchas mujeres creen que al usar un humectante añaden más grasa a su piel; falso! ,Es lo contrario, el uso continúo de un humectante no solo te hidrata, también controla la grasa.
Sabias que Un humectante te ayuda a retener agua en la superficie de tu piel. Pero si usas el erróneo, entonces taparás los poros y se agravará la situación y pudiera causar acne. 
Es por ello , deberás utilizar uno formulado para tu tipo de piel. 
Ahora si acostumbras a utilizar Maquillaje en tu diario,  un Primer  enésima del Humectante  te ayudara muchísimo a controlar el exceso de grasa durante horas.


El mantenerte Saludable, como lo es comer adecuadamente y las porciones requeridas y tomar mucha agua en el día, te ayudara a mejorar la apariencia de tu piel y por consiguiente mejorara tu piel grasa, por que al estar saludables , nuestras hormonas estarán controladas y todo funcionara correctamente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario